Ingredientes - 500 gr de lentejas (p.e. pardiñas) - 1 cebolla grande - 2 o 3 dientes de ajo - 1/2 pimiento rojo - 1 pimiento verde - 2 cucharadas de curry. * Opcional: añadir un poco de gengibre, pimienta y/o pimentón. * Opcional: usar un caldo de carne junto con el agua * Opcional: tomate, zanahoria y/o patatas (le da un toque más castellano y menos indio)
Picar la cebolla y el pimiento. Picar el ajo muy finito. Poner en la olla con aceite y dejar pochar lentamente. Si se va a poner gengibre fresco añadirlo también.
Si se van a poner zanahorias, cortar dos en trozos pequeños y añadirlas cuando la cebolla esté a medio pochar. Si se va a poner tomate, cortarlo en dados pequeños y añadirlo cuando la cebolla este pochada y remover hasta que se haga.
Cuando haya cogido bastante color echar las lentejas y remover. A continuación echar el curry, y remover medio minuto (no más, para que no se queme).
Si se van a añadir patatas, es el momento.
Echar agua (y caldo si lo usas) cubriendo las lentejas y otro tanto (se puede ir añadiendo luego según se vaya absorviendo).
Subir el fuego y cuando empiece a hervir bajarlo y dejarlo cocer a fuego medio durante un par de horas o hasta que estén tiernas, removiendo de vez en cuando. Ajustar el punto de sal.
Preparar mientras un arroz (normal o basmati) para acompañamiento.