Ensalada templada de garbanzos

Esta es una manera sabrosa de incorporar legumbres a tu dieta, a modo de entrante «ligero» en lugar de plato principal. Siendo garbanzos el ingrediente principal lo de ligero no es más que una manera de diferenciarlo de un cocido o una ropa vieja que siendo también sabrosos, son más pesados.

Ensalada Garbanzos

Ingredientes

    • 600 gr de garbanzos cocidos (unos 300 gr de garbanzo seco si los vas a cocer ahora)
    • 1 cebolla grande
    • 1 o 2 dientes de ajo
    • 1/2 pimiento verde
    • 1/4 de pimiento rojo
    • 1 zanahoria

Si vas a cocer los garbanzos, déjalos en remojo la noche anterior, y cuécelos en la olla rápida durante unos 60 minutos. Comprueba que estén tiernos.

Pica fina la cebolla y los pimientos. Ponlos a sofreir con un chorro generoso de aceite de oliva. Añade los ajos picados muy finitos. Cuando la cebolla empiece a estar transparente añade la zanahoria picada fina.

Déjalo sofreir un buen rato a temperatura media, removiendo de vez en cuando, hasta que la cebolla empiece a pocharse (a aparecer los tonos marrones; no te preocupes, no se quema, cuando absorba un poco de líquido volverá a ponerse transparente).

Añade los garbanzos cocidos y remueve todo, dejando que los garbanzos se mezclen con el resto de ingredientes y se calienten. Incluye un poco del liquido de la cocción para que la cebolla lo pueda absorber.

Espolvorea un par de pellizcos de sal, al gusto, y remueve.

Sirve y disfruta, como entrada o acompañamiento de carnes o pescados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × uno =