Esta receta es una de las muchas que puedes hacer con curry. en las sección de páginas Relacionadas podrás encontrar otra con coco y verduras.
La receta se puede hacer con pollo, pero también con cordero o con cerdo.
Si usas pollo es mejor utilizar contramuslos deshuesados que pechuga (la pechuga es más seca y quedará un plato menos jugoso). Si usas cerdo utiliza jamón o solomillo mejor que lomo (por el mismo motivo, el lomo es una carne menos jugosa).
Ingredientes
-
- 600 gr de contramuslo de pollo deshuesado (o la carne que tú elijas)
- 1 cebolla grande
- 1 o 2 dientes de ajo
- 2 cucharaditas de curry en polvo
- 1 yogur o 200 ml de nata para cocinar (no pasa nada si pones 1 de cada, prueba tus variaciones)
- (Opcional) Un poco de jengibre rallado o en polvo
Para acompañar
-
- 1 vaso de arroz basmati (es el mejor tipo de arroz para platos con curry. Si no tienes usa arroz normal)
- (Opcional) la ralladura de media naranja
Pica la cebolla y el ajo muy finos y ponlos a pochar en una sartén a fuego medio, con un chorro de aceite (puede ser de oliva, de sésamo o de cacahuete, cada uno de ellos le añade un aroma un poco distinto).
Si lo vas a usar, cuando esté transparente la cebolla añade el jengibre. Sigue pochando, removiendo hasta que empiece a tostarse la cebolla.
Mientras, limpia la carne del exceso de grasa y córtala en dados, de unos 2 cms de lado.
Cuando ya aparezcan los tonos marrones en la cebolla, apártala a un cuenco. Asegúrate de que haya quedado algo de aceite en la sartén, y si no, añade un poco. Sube el fuego al máximo.
Vete echando el pollo, para que se selle completamente. Remueve para que se haga por todos los lados. Añade el curry y remueve.
Incorpora el yogur y/o la nata y baja el fuego a la mitad. Echa un par de pellizcos de sal y remueve. Prueba el punto de sal, teniendo en cuenta que el curry va a hacer que haga falta menos que en otros platos. Déjalo a fuego bajo unos 20 minutos más, hasta que la carne quede bien hecha por dentro. Si se consume el líquido y quieres tener más para mojar el arroz puedes agregar un poco de leche.
Mientras, echa en un cazo un poco de aceite y cuando esté caliente échale la ralladura de media naranja y el arroz basmati y remueve.
Incorpora 2 y 1/2 vasos de agua y un pellizco de sal y déjalo a fuego fuerte hasta que hierva, baja el fuego a la mitad y mueve el arroz (sólo un poco, para que no estén abajo siempre los mismos granos).
Cuando se haya absorbido el agua, vuelve a mover el arroz, y cuando esté seco ya puedes emplatar, aproximando la carne y el arroz pero sin juntarlos.